Granjeros: Rey de la XIII Liga de Desarrollo de Béisbol


En un partido no apto para  pacientes con patologías cardiacas, el equipo Granjeros de Camagüey, venció a los Citricultores de Matanzas una carrera por cero y conquistó la corona nacional de la XIII Liga de Desarrollo Béisbol que finalizó este lunes en el estadio “Cándido González Morales” de esta ciudad.

El play off, de tres juegos a ganar dos  por la discusión del titulo llegó empatado con un triunfo por bando, para la tercera jornada los mentores enviaron al montículo a Yandri Quiala por los camagüeyanos y el zurdo Leonidas Hernández por los yumurinos.

Ambos  serpentineros se enfrascaron en un cerrado duelo hasta que en el octavo episodio los visitantes amenazaron y Camagüey trajeron de relevo a Jorge Luís Pargas quien domino la situación y a la postre cargo con la victoria.

En la parte baja del octavo capítulo Camagüey colocó corredor en tercera base con dos out, frente a Yanier Martinez, quien había entrado a relevar en esa entrada,  momento en que el inicialista y cuarto bate Yasiel Mederos, disparo indiscutible al jardín derecho para remolcar a Yosbanys García con la anotación que a la postre decidió el desafío.

En el noveno episodio los matanceros trataron de empatar el partido, pero efectivos relevos de Dariel Góngora y Yasmanys Rabelo terminaron con las esperanzas de los peloteros de la ciudad de los puentes.

Al finalizar el encuentro Luís Guevara Cañete, mentor del equipo Granjeros declaró: “Desde el primer día en que comenzamos el entrenamiento en el mes de junio nos dimos a la tarea de lograr la clasificación algo bastante difícil si tenemos en cuenta que en el grupo C, donde participamos, estaba el campeón de la edición anterior Arroceros de Sancti Spíritus, un excelente equipo y luego ya en semifinales derrotamos también a Serranos representante de Santiago de Cuba.

Este resultado se lo debemos a esos atletas que se entregaron al máximo en cada momento, sin el esfuerzo, la dedicación y la combatividad que exhibieron en el terreno no hubieran sido posible obtener este triunfo.

“Quiero reconocer al conjunto de Citricultores, que luchó fuertemente por llevarse el título y vendió bien cara la derrota en el terreno de juego”.

Este fue el primer éxito del Béisbol Camagüeyano en los torneos de la Liga de Desarrollo en las 13 versiones efectuadas hasta la fecha.

En  las 50 Series Nacionales celebradas hasta la fecha, la provincia de Camagüey solo posee una corona alcanzada en 1976, con el conjunto llamado Ganaderos, y posteriormente en forma conjunta con la provincia Ciego de Ávila, ganaron la III Serie Selectiva, en ambas oportunidades el director triunfador fue Carlos Gómez.

Una buena parte de los integrantes del equipo Granjeros que ganó la XIII Liga de Desarrollo de Béisbol, están preseleccionados para la venidera LI Serie Nacional de Béisbol.

En la Liga de Desarrollo participaron 17 equipos en representación de todas las provincias del país y el municipio especial de la isla de la juventud, repartidos en dos zonas y cuatro grupos clasificatorios, este torneo tiene como objetivo la posibilidad de poner a prueba a jóvenes talentos con vistas a su futura integración para los equipos de la serie nacional.

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s