GUADALAJARA LA CITA (VI)


Los gladiadores de Cuba continuaron su fiesta particular en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al sumar los especialistas de la modalidad libre una medalla de cada color en la primera jornada que concluirá este lunes con la repartición de cuatro juegos de preseas.

El atletismo comenzó con las pruebas de carretera excelente momento para mostrar a Guadalajara la ciudad capital del Estado de Jalisco, sus amplias avenidas sus edificios coloniales y la arquitectura moderna, donde los edificios no se han convertido en sus gigantes almacenes de hormigón impresionables e impersonales.

Allí la brasileña Adriana Da Silva hizo recordar a la hazaña lograda por la cubana Mariela González, hace cuatro años atrás en Río de Janeiro, y descontó una distancia que parecía definitoria para la mexicana Madai Pérez, favorita precompetencia quien tuvo que observar como la atleta carioca le pasaba por al lado como una locomotora dejándola sin alientos para intentar deternela.

En cuanto a la marcha olímpica sobre 20 kilómetros, Guatemala logro el doblón dorado, al ganar en el sexo femenino Jamy Amarilis Franco, y en el masculino Erick Bernabé Larrondo.

En cuanto al levantamiento de pesas que también inició su contienda el cubano Sergio Álvarez fue oro en una guerra táctica contra Sergio Rada, al final venció por dos kilos, los boxeadores de la Mayor de las Antillas, lograron jornada perfecta, 5-5, donde sobresalió el peso crucero Lenier Eunice Perot, quien derroto al grandulón canadiense Steven Couture por 22 golpes a 2, y los equipos de polo acuático quienes vencieron cerradamente a Puerto Rico entre las mujeres y a Colombia en el masculino.

En el fútbol cayó ante Argentina 0-1, en un partido que gustó tanto a los mexicanos que estaban en el estadio Omnilife como lo que siguieron el encuentro por televisión.

Ahora la gran sorpresa fue la eliminación de la selección de Brasil fulminada este domingo  del torneo de fútbol masculino de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara al perder 3-1 ante Costa Rica en la tercera y última jornada de la fase de grupos.

Los ticos disputarán el miércoles una de las semifinales frente al La Sub-20 brasileña necesitaba la victoria para acceder a las semifinales pero en el minuto 1 se llevó un primer mazazo con el gol del costarricense Bryan Vega y un segundo con el de Jonathan McDonald en el 21. El carioca Henrique recortó en el 31 pero de nuevo McDonald sentenció en el 43.

Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), aseguró en la ciudad de Guadalajara,  que los Juegos Panamericanos de Guadalajara están hasta ahora libres de doping. Vaya menos mal, los casos relacionados con los atletas  y la cita continental fueron detectados antes de comenzar la justa el ciclista puertorriqueño Kelvin González, el pesista chileno Cristian Escalante y la fondista brasileña Simone Alves da Silvapero en tierras tapatia todo ha marchado en orden..

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s