DESDE EL RING DE BAKU (V)


La sonrisa del triunfo brilló en cuatro ocasiones en los rostros de los púgiles del continente americano que participan en la XVI Campeonato Mundial con sede en Bakú, Azerbaiyán, con el cubano Carlos Banteur, subcampeón olímpico de Beijing 2008, como figura central de los éxitos

En los cuadriláteros instalados en el Palacio de los Deportes Heydar Aliyev, tuvieron lugar dos carteles uno vespertino y otro por la noche de acuerdo al horario de la capital azerbaijana, en las divisiones de 69, 91 y más de 91 kilogramos, y la victoria del atleta criollo fue en la segunda  jornada frente a Velibor Vidic de Bosnia por puntuación de 17 – 4; con lo cual Banteur repitió el triunfo alcanzado ante el propio rival en el torneo Gong Dorado efectuado en la República de Macedonia, además de aportar el sexto éxito a la escuadra cubana.

En otros combates el venezolano Gabrie Maestrel se llevó vicytoia sobre el mexicano Oscar Molina, 15:12;  Errol Spence  fue superior que el iraní Amin Ghasemi  28-.10; y en los 91 kilogramos  José Payares de venezuela ganó por RCS en el segundo asalto ante   Fa Uaine Tonga.

El kazajo Serik Sapiyev doble titular del mundo no tuvo mayores contratiempos para disponer del ecuatoriano  Carlos Sánchez por  RSC en el tercer asalto.

En la propia división de los 69 kilos el subcampeón del orbe el ruso Andrey Zamkoboy ganó 14-2 ante el nigeriano Moustapha Abboulaye, mientras el moldavo Vasil Belous disfrutó la descalificación del brasilero Myke Carvalho.

Otro de los púgiles ampliamente publicitado por la AIBA el francés Alexei Vastine, medallista de bronce olímpico en la capital china eliminó 22-14 al inglés Scout Cardle,

Terminada la cuarta fecha de competencia los seis peleadores cubanos que han subido al ring de Bakú han bajado sin perder ni un solo asalto, sobre todo han salido airosos en todos los rounds finales que señala a las claras que la tropa antillana está en Bakú dispuesta a reverdecer laureles.

La participación de los boxeadores del continente americano es también un buen termómetro de lo que puede acontecer días después que finalice el mundial, y comience en Guadalajara, México, los Juegos Deportivos Panamericanos prácticamente con las mismas selecciones presente ahora en tierras euroasiáticas.

Por otra parte un torneo como este permite el acercamiento y el intercambio entre directivos de las distintas delegaciones  y se conoce que ha existido contacto entre federativos cubanos y de Azerbaiyán, con el propósito de estrechar vínculos para futuras colaboraciones entre los dos países.

En cuanto a las acusaciones sobre supuesto acto de corrupción el Congreso de la AIBA Extraordinaria a propuesta del presidente de la Federación de Boxeo de Canadá el señor Pat Fiacco, aprobó por unanimidad una moción que expresa que los delegados apoyan en general la acción de la AIBA, y del presidente el Doctor. Wu en el establecimiento de una Comisión Especial de Investigación acerca de ese tema.

También el congreso otorgó los primeros premios Orden al señor Herbert Embuldeniya de Sri Lanka, miembro del Comité Ejecutivo desde 1990 hasta 1998, el señor Emil Jechev, Bulgaria, presidente de la Comisión de Arbitraje y vice-presidente de la AIBA desde 1986 hasta 1994 y el doctor Sakchye Tapsuwa, Tailandia, vice-presidente de la AIBA.

Estos galardones fueron entregados en reconocimientos a los aportes realizados a favor del boxeo.

Esta entrada fue publicada en boxeo, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s