SIEMPRE FIDEL


Fidel Castro Ruz

Quizás a usted, a ellos, le sucedió lo mismo que a mí, cuando este 26 de Julio bien temprano en la mañana frente a la pantalla del televisor, sentí que él estaba allí para compartir la alegría del hermano pueblo de la ciudad de Ciego de Ávila, Cuba,  por este nuevo aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Aunque físicamente ausente, su presencia estaba en los uniformes verde olivo de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, celosos guardianes de las conquistas socialistas de la Patria.

En las batas médicas de quienes traspasan las fronteras para llevar una esperanza de vida a otras partes del mundo que sufren las secuelas espantosas de siglos de explotación y miseria.

Igualmente en los pedagogos que llevan la enseñanza a cualquiera recóndito lugar del planeta, haciendo valedera la frase martiana de que ser maestro es ser creador.

En los artistas que diseminan la cultura cubana, en los atletas que regresan a al país con el escudo o sobre el escudo, en los miles y millones  de hombres y mujeres sobre los cuales ha descansado por más de 50 años la Revolución de los humildes.

Y sobre todo al lado de los líderes históricos, a los heroicos combatientes de la gesta de la mañana de la Santa Ana, a los fieles camaradas que desembarcaron en el Granma y lucharon bajo su magistral conducción en la Sierra, Girón y en las misiones internacionalistas.

Allí, estaba él con las ideas del Apóstol en la frente y en el corazón, como en todos los momentos pequeños o grandes, tristes o hermosos de la Patria,  siempre está y estará Fidel.

Esta entrada fue publicada en política, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s