También el deporte se viste de largo en las universidades


Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte

Con sus emblemáticos títulos en las manos, a partir del próximo mes de septiembre, más de 1 200 graduados universitarios en cultura física se incorporaran a las escuelas y centros de entrenamientos en Camagüey,  a unos 600 kilómetros de  La Habana.

Así, ellas y ellos validarán el concepto de deportes para todos aprobado en los lineamientos políticos económicos aprobados por el sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Al presentar un resumen de los resultados del calendario escolar que recién finalizó el master Reynaldo Rodríguez Payarés, decano de la Facultad de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Pity Fajardo” en Camagüey expresó que la responsabilidad que asumen de llevar esos conocimientos a la sociedad y el compromiso de continuar preparándose para el futuro.

En el  curso que terminó también la Facultad de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en Camagüey, graduó a dos nuevos doctores ellos son Irving Dopico y Fidel Martínez con lo cual suman 15 en el centro y además de promovidos 36 masteres para un total de 90.

Creada en la década de los años 70 de la Facultad han egresado alrededor de 5 000 licenciados y varios cientos de jóvenes extranjeros integrantes de la Escuela Internacional de Educación Física y  Deportes han efectuado pasantía y trabajos de diplomas en el centro.

Esta entrada fue publicada en deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s