En Camagüey continua cosecha del saber


La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz”, primera institución de su tipo fundada por la Revolución, efectuó este 19 de julio su XL graduación  donde egresaron  1 487 estudiantes entre ellos 41 de otras nacionalidades.

El amplio grupo de graduados de la Casa de Altos Estudios camagüeyana  dedicaron sus títulos a la obra de la Revolución cubana y a su máximo líder Fidel Castro, artífice principal de los éxitos del país en el campo de la educación.

Para los nuevos profesionales enfrentan el reto de contribuir desde sus conocimientos a la  actualización del modelo económico en nuestro cubano manteniendo la fidelidad a los principios y en defensa de todas las causas nobles del mundo en especial hacia los  Cinco Héroes prisioneros injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

En esta oportunidad 90 estudiantes de los cursos regular, para trabajadores y la universalización alcanzaron títulos de Oro por obtener altos  índices académicos donde  también recibieron diplomas los primeros licenciados en periodismo y lengua Inglesa en la historia de este centro docente.

Fundada el  seis de noviembre de 1967 la Universidad “Ignacio Agramonte”  ha graduado a  27 mil 425  educandos  en 39 especialidades, entre ellos varios centenares de extranjeros de países del Tercer Mundo, donde se estudia 20 carreras en diez facultades.

Este centro docente situado al este de La Habana, ha sido génesis de otros casas de altos estudios en el propio territorio de Camagüey como son la Universidad de Ciencias Médica “Carlos J. Finlay”, la Universidad de las Ciencias  Pedagógica “José Martí”, y la  Universidad “Máximo Gómez Báez” de la provincia de Ciego de Ávila.

Con esta promoción suman más de 2 500 estudiantes graduados en los últimos días en esta provincia de Camagüey, al sumar los egresados del pedagógico, además en los días siguientes el resto de las intituciones de la enseñanza superior de esa región continuará incorporando nuevos profesionales a la economía nacional

Esta entrada fue publicada en sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s