En Camagüey graduados nuevos educadores


Saido Danzo

Con la validez  de la expresión de Fidel Castro de que sin educación no hay Revolución, la Universidad de la Ciencia Pedagógica “José Martí”, en Camagüey, Cuba, graduó este13 de julio  a 1075 estudiantes en distintas especialidades docentes.

La satisfacción del cumplimiento de una etapa importante en sus vidas estuvo presente en la sonrisa que animó el rostro de cada uno de ellos.

Saido Danzo, de Guinea Bissau,  uno de los 11 jóvenes de cinco países hermanos que también egresaron de la casa de altos estudios pedagógicos  expresó su agradecimiento a Cuba y la solidaridad con la causa de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero Ramón Labañino y Fernando Gonzáles, los luchadores antiterroristas quienes sufren injusta prisión en cárceles de los Estados Unidos, por alertar a su país y al mundo de los planes  de atentados de los grupúsculos contrarrevolucionarios.

Desde que fue creada hasta la fecha de la Universidad de las Ciencias Pedagógicas “José Martí” de Camagüey, han egresados cerca de 35 MIL licenciados en las distintas carreras educativas, de ellos un alto número de jóvenes llegados de naciones de África, Asia, Latinoamérica y el Caribe, y actualmente más de 72 estudiantes extranjeros de 32 países cursan distintas carreras académicas.

A partir del venidero septiembre estos graduados se sumarán al enorme ejercito de educadores que en Cuba o el extranjero se incorporaran a las aulas para cumplir con las palabras martianas,  “…Al venir a la tierra, todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás….”.

 

Esta entrada fue publicada en sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s