Cultura: Diálogo y Diversidad en Camagüey


Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana

Las numerosas voces que conforman la camagüayenidad se entrelazarán en animado y enriquecedor diálogo para dar vida a la Primera Jornada de la Diversidad Cultural, que esta vez se inserta en el año dedicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura , (UNESCO), como el Año Internacional de la Afro descendencia y el Día de África.

Durante casi una semana las expresiones presentes en esta otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las primeras cuatro creadas en Cuba, se encargarán de promover el conocimiento de la pluralidad multicultural de la ciudad como reflejo de una identidad donde el legado aborigen se funde con las descendencias hispánica, africana y caribeña, pero que también se nutre de otras culturas como la  italiana, la judía, árabe y asiática.

Para acometer esta introspección hacia el pasado y hallar las claves enigmáticas del gran ajiaco enunciado por Don Fernando Ortiz en esta comarca  se aprovechará en esta ocasión la existencia de la Casa de la Diversidad adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey  y a los estudios y conservación realizada por investigadores y promotores de diversas instituciones, portadores, asociaciones, sociedades y los grupos culturales existentes quienes permitirán sostener el intercambio ideas y hechos.

Por ello promover el diálogo cultural, fortalecer la integración interinstitucional con organismos y organizaciones culturales y pedagógicas como parte de un proyecto sociocultural de amplio alcance se llevará a cabo este encuentro.

El es parte del ideario cubano de la posibilidad de vivir y coexistir en un mundo mejor, donde el hombre sea amigo del hombre, e inconmensurablemente culto, es el alfa y el omega en el derrotero de la nación desde los tiempos fundacionales.

Habitamos en el proscenio del tercer milenio, y por ello en razón tratemos a través de la cultura, en su más amplia definición, de salvar a la especie humana de tanta barbarie a ojo vista por esta época.

Con la fuerza que brindan la unidad, la razón, y la equidad, el Camagüey con su casi cinco siglos de historia, desarrollará esta Jornada que será una primera piedra en la gran pirámide del conocimiento mutuo.

Esta entrada fue publicada en cultura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s