ANAP cinco décadas haciendo Revolución


Campesinos - camagüeyanos

Hace 50  años en Cuba fue creada la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP), organización de masas fundada dos años después de la firma de la Primera Ley de Reforma de Agraria.

Desde entonces su labor ha estado enfocada al desarrollo político y productivo de los hombres y mujeres del campo y un ejemplo de ello es el municipio de Camagüey en el cual el sector campesino y cooperativista adquiere una vital fuerza en la agricultura y en la entrega de alimentos para la población.

La finca “El progreso” situada al oeste de la capital provincial pertenece a la familia Roldán Sánchez, y es una de las que integran la Cooperativa de Crédito y Servicios fortalecida (CCS), “Abel Santamaría”, entidad millonaria en la producción de leche e insertada en otras formas de excelencia productiva, como es la carne de cerdo, el ganado ovino – caprino, etc.

Isidoro Roldán, es por demás vicepresidente de esa CCS, el señala el trabajo realizado por los anapistas.

“Los compromisos de los campesinos son los planes de producción, y a pesar de los efectos negativos de la sequía  por este territorio, ellos buscan alternativas para atenuar el fuerte impacto provocado por la escasez de lluvia.

“Nosotros llegamos a este 17 de mayo con las tareas políticas de la organización cumplidas, y en lo que resta del año del aniversario 50 de la ANAP, daremos respuesta a las misiones productivas encomendadas por el Partido y el Gobierno en la provincia y el país.

Hacer posible el sueño de ganarle la batalla al surco, extraer más leche de las vacas, incrementar las producciones es mucho de lo que le falta a los agricultores del municipio de Camagüey, pero con esfuerzo y sudor el reto puede ser vencido.

Esta entrada fue publicada en sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s