Condecorados campesinos camagüeyanos destacados


foto: Otilio Rivero

Un grupo de campesinos y cuadros destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP), en Camagüey, Cuba,  fueron condecorados este viernes como parte de las actividades por el aniversario 50 de la organización.

En el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General “Ignacio Agramonte y Loynaz” fue entregada la medalla “Romárico Cordero” entre ellos a Lorenzo González Esquivel, presidente de la Coopèrativa de Crédito y Servicios Fortalecida “José Martí” del municipio de Camagüey y Heriberto Hernández Peña del CCS “Ruta Invasora” en Florida.

Otros NUEVE anapistas fueron condecorados con la distinción “Antero Regalado”, y cuadros destacados del territorio, entre la que se encuentra Yamilse Díaz Lezcano, instructora de la organización en el municipio de Camagüey recibieron reconocimientos por su labor.

Ángel Morales Ventura, integrante del Buró Provincial del Partido, destacó el papel desempeñado a lo largo de la historia de la Revolución por los campesinos y el aporte que brindan día a día a resolver los problemas más acuciantes del país en la producción agroalimentaria.

El movimiento campesino en este territorio cubano cumple satisfactoriamente los resultados productivos sobresaliendo fundamentalmente en el aporte de leche de vaca, al entregar el pasado año más de 60 millones de litros, así como en la cosecha de hortalizas, y arroz.

Esta entrada fue publicada en sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s