Festejarán camagueyanos el Día Internacional de los Trabajadores


Unidad, Productividad y Eficiencia, son las banderas que los camagüeyanos enarbolaran este PRIMERO de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

En la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, llenos de optimismo, seguros de que el Socialismo es la mejor opción, cerca de 200 mil hijas e hijos de la tierra de El Mayor, patentizaran su apoyo irrestricto a los acuerdos adoptados en el recién celebrado Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Unidos, porque como enseño Martí, y Fidel lo corroboró, allí está la fuerza invencible del pueblo, barrera inquebrantable contra quienes pretenden desde “el norte revuelto y brutal” ahogar los sueños y esperanzas de niños y jóvenes a un mundo mejor. Productivos, porque en ello va la vida, para salvar las conquistas alcanzadas y marchar a un futuro más luminoso, conscientes de que en la consagración al trabajo creador están las riquezas no solo materiales, sino también la espiritualidad de la patria.

Eficientes y Ahorrativos, porque ello es la garantía para que la economía avance cada día con pasos más firmes en el camino de la consolidación de un modelo actualizado y racional produciendo alimentos y sustituyendo importaciones.

Este Primero de Mayo a pocos días de haber celebrado el quincuagésimo aniversario de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la histórica victoria en Playa Girón, donde el Imperio sufrió su primera gran derrota militar en América Latina, la clase obrera, junto a los campesinos, estudiante y el pueblo en general, ratificará que el presente, como ha dicho Raúl, es de trabajo, para que la juventud pueda dar continuidad a un proceso, que iniciaron hace más de un siglo, jóvenes como Agramonte y Maceo y siguieron Mella, Villena, Camilo y el Che.

Teniendo como motivación adicional en el Día Internacional de los Trabajadores que este año se celebran los Centenarios de los natalicios de tres grandes líderes del movimiento sindical, el general de las cañas Jesús Menéndez, José María Capote y de Lázaro Peña, el aguerrido capitán de los obreros cubanos cuyos ejemplos personales son inspiración permanente. Desde la Plaza también retumbarán por todos los confines del planeta las voces de miles de camagüeyanos, quienes exigirán nuevamente la liberación inmediata de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en cárceles del Imperio yanqui, mientras que en ese propio país, asesinos confesos de la peor calaña como Luis Posada Carrilles se pasean libremente con total impunidad, al amparo y abrigo del gobierno de los Estados Unidos.

Los trabajadores agramontinos enarbolarán este día las banderas del internacionalismo proletario, y la solidaridad con todos los hermanos del mundo, víctimas de las patrañas del Imperio y que son masacrados, con bombas, hambre, miseria y enfermedades perfectamente curables, mientras se azuzan guerras y crece la carrera armamentista.

Los Camagüeyanos, con más fe que nunca en nuestras razones, desfilemos con firmeza este PRIMERO de Mayo, hagamos de los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba sea la herramienta más importante y poderosa para el trabajo: “Hasta la victoria siempre.

Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s