La fiesta del saber comenzó en Camagüey


En un nuevo escenario, pero con el mismo entusiasmo de siempre, los pobladores de la ciudad de Camagüey, ubicada a unos 600 kilómetros al este de La Habana recibieron desde este dos de marzo la XX Feria Internacional del Libro.

El evento en es urbe, donde una parte de su centro histórico, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, constituye una fiesta popular  en general, por la presencia en cada sitio de distintas manifestaciones literarias, artísticas y de otras ramas no menos importantes.

Luego de la inauguración oficial de este segmento camagüeyano, con la bienvenida oficial a un grupo importante de invitados que acompañaran al pueblo de este territorio hasta el próximo domingo día seis, comenzó la venta de los textos y las sesiones teóricas de la Feria.

Fue precisamente esta la parte más seguida por los lectores quienes en la sede de La filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, asistieron  al conversatorio titulado “Pensar la historia del marxismo en Cuba”, en homenaje al escritor y ensayista Fernando Martínez Heredia, Premio Nacional de Ciencias Sociales, y una de las personalidades a la cual está dedicada la Feria.

En el encuentro Martínez Heredia destacó la importancia del estudio del marxismo, y la necesidad de profundizar en la obra de Ernesto Che Guevara entre los pensadores de la teoría revolucionaria.

El libro “El ejercicio de pensar”, Fernando Martínez Heredia fue presentado en el propio lugar.

Esta entrada fue publicada en cultura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s