Estrenarán documental acerca de Ignacio Agramonte


Ignacio Agramonte

Ignacio Agramonte

La televisión cubana estrenará este viernes 24 de diciembre el documental “Con la Vergüenza”, de la realizadora Bárbara Silvia Diéguez y producido por los estudios Mundo Latino.

El material fílmico aborda aspectos relacionados la legendaria y azarosa vida del Mayor General del Ejercito Libertador Ignacio Agramonte y Loynaz, nacido en la ciudad de Camagüey, situada al este de la capital cubana, y quien desempeño un destacado papel en los primeros años de la guerra independentista librada por el pueblo cubano a partir de 1868.

El título del documental recoge parte de una frase pronunciada por Agramonte, cuando un grupo de personas desilusionada con la situación de la guerra, le preguntaron con que contaban para continuar, y él desde su caballo le respondió, “Con la vergüenza de los cubanos”.

Por su carácter noble José Martí, el Apóstol de Cuba, lo llamó “Alma con diamante de beso” el documental “Con la Vergüenza será estrenado en el programa de la Mesa Redonda a través de los canales Cubavisión, y Cubavisión Internacional.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s